Región

El Plan de Formación Interadministrativo arranca la próxima semana con una oferta de nueve cursos

El Plan está dirigido a los empleados de la Administración regional, central, ayuntamientos, Asamblea Regional, universidades públicas y el personal docente y estatutario del Servicio Murciano de Salud

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Pública (EAP) de la Región de Murcia, pondrá en marcha la próxima semana el Plan Interadministrativo 2010, con nueve cursos de formación, en 16 ediciones, dirigidos a los empleados públicos y que suponen un total de 580 plazas ofertadas.

Estos cursos están dirigidos tanto a empleados de la Administración regional como de la Administración central, incluidos los de Justicia, y de los ayuntamientos de la Región de Murcia. También participan los docentes y el personal estatutario de la Administración sanitaria y de las universidades públicas, así como de la Asamblea Regional y de la Oficina del Defensor del Pueblo.

Las materias se centran en aspectos de interés para el conjunto del personal de todas las Administraciones, y están orientadas a mejorar la prestación de los servicios públicos. Se realizarán cursos sobre capacidades directivas, recursos humanos, formación jurídico-administrativa y económica y presupuestaria.

Una de las acciones formativas más relevantes del Plan Interadministrativo 2010 es el de 'Políticas públicas de igualdad de oportunidades entre hombre y mujer', ya que la apuesta de la Administración regional ha sido la de seguir las recomendaciones del IV Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Región de Murcia 2009-2011.

Precisamente, en el Plan de Formación 2010 ya se incluyó un módulo específico sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las jornadas de acogida y formación para el funcionariado.

Las acciones formativas son las siguientes: 'Contratación administrativa: marco normativo y tipos de contrato', Administración electrónica: seguridad e interoperabilidad', 'Técnicas de comunicación: Oratoria' y 'Normativa vigente de extranjería, tras las modificaciones introducidas en el ejercicio 2009'. Estos cursos contarán con una sola edición y serán presenciales, con 25 plazas en cada uno de ellos.

En la modalidad de teleformación por Internet, los empleados públicos podrán solicitar el de 'Políticas públicas de igualdad de oportunidades entre hombre y mujer', con una edición y 40 plazas para los empleados de los subgrupos A1 y A2, y con dos ediciones para 80 personas, de los subgrupos C1, C2 y grupos profesionales (E), y el de 'Presupuesto, gasto público y contabilidad', para los subgrupos C1 y C2, con tres ediciones y 120 plazas.

También se incluye en la oferta de teleformación el curso 'Procedimiento Administrativo', con un cupo de 120 empleados públicos de los subgrupos C1, C2 y grupos profesionales (E), al igual que las tres ediciones del curso 'Estatuto del empleado Público en la Región de Murcia'.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad