Región

Educación desmiente todas las acusaciones del Sterm sobre el inicio de curso en Secundaria

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, rechazó hoy todas las acusaciones emitidas por el sindicato Sterm, "que ha ofrecido datos y cifras que son totalmente falsas en cuanto al inicio de curso escolar en Secundaria". La Consejería criticó la actitud del Sterm, "que a juzgar por la falsedad de los datos, parece más una carrera desenfrenada por ganar votos en las próximas elecciones sindicales, que una preocupación real de un sindicato educativo".

En este sentido, la Consejería negó que hoy, con motivo del inicio de curso, haya faltado profesorado en los centros de Secundaria de la Región, así como que hayan disminuido los programas de diversificación, ya que resulta imposible saberlo porque aún, y hasta noviembre, se mantiene abierta la convocatoria para que los centros soliciten este tipo de programas.

Además, y en contra nuevamente de lo que dice el sindicato, la Consejería no tiene intención de disminuir los programas de educación compensatoria, como las aulas ocupaciones, que precisamente han pasado de 8 a 13, en este curso escolar.

Además, y en cuanto a los ratios en Secundaria y Bachiller, la Consejería de Educación anunció que el número de alumnos por aula en estas etapas educativas se encuentran muy por debajo de lo establecido por Ley, con 27 alumnos en Secundaria y 31 en Bachiller.

Por último, la Consejería negó rotundamente que los Programas de Cualificación Profesional Inicial hayan sufrido recorte alguno, ya que existen nueve programas más que el curso pasado, que darán cabida a 132 alumnos más y que elevarán la oferta a un total de 2.259 plazas.

En este sentido, Educación subrayó que todos los alumnos de estos programas que cursaron el primer curso el año pasado, tendrán la oportunidad de finalizar el segundo año, porque no sólo se han aumentado las plazas sino que se ha mantenido la inversión tanto en los Programas de Cualificación Profesional Inicial que desarrollan los ayuntamientos como en los programas que imparten las entidades sin ánimo de lucro.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio