Región

Los diputados del PSOE abandonan el Pleno al sentirse "gravemente ofendidos" por la diputada popular Belén Fernández-Delgado cuando debatían sobre la ley del aborto

El Grupo Parlamentario Socialista considera inadmisible que precisamente la presidenta de la Comisión de Igualdad del Parlamento autónomo calificara al PSOE "como adalid de la muerte"

Todos los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista abandonaron esta tarde el Pleno de la Asamblea durante la comparecencia de la diputada del PP, Belén Fernández Delgado, al sentirse insultados y gravemente ofendidos por las palabras de ésta que se refirió al PSOE como "el partido adalid de la muerte" cuando debatían sobre la ley del aborto.

El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena, trasladó el malestar del Grupo Parlamentario Socialista por considerar "inadmisible que precisamente la presidenta de la Comisión de Igualdad del Parlamento autónomo haya insultado tan gravemente a los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista".

Asimismo trasladó igualmente el malestar del Grupo Parlamentario Socialista por lo que considera "actitud connivente del presidente de la Cámara, que no ha amparado al Grupo Parlamentario Socialista en ningún momento".

Carpena precisó que "el aborto es siempre un drama para cualquier mujer y, por ello, desde el PSOE estamos dispuestos a trabajar codo con codo con el Gobierno regional para que el número de embarazos no deseados, que son los que en su mayoría terminan en abortos, se reduzcan lo máximo posible".

El diputado socialista instó durante su intervención en el Pleno a que el Gobierno de Valcárcel aplique políticas encaminadas a la prevención de embarazos no deseados, de educación sexual, de prevención de enfermedades de transmisión sexual y a que se mejoren todas las políticas activas para la Mujer. "Pero lo que no estamos dispuestos a tolerar es este tipo de actitudes, porque desde el PSOE estamos defendiendo la dignidad de las mujeres de nuestra Región".

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía