Región

Joaquín Ruiz: "Los despilfarros de Zapatero van a dejar sin una VPO a 5.000 familias murcianas"

Como consecuencia de los recortes en materia de vivienda anunciados por el Gobierno central, más del 50% de las VPO de nueva construcción que iban a edificarse en la Región no obtendrán la correspondiente financiación

"Ésta es la política social de la que tanto presume el Gobierno socialista, que mientras se dedica a derrochar el dinero de todos los españoles en carteles de autobombo, arremete contra los que menos tienen"

El secretario de Vivienda del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Ruiz, ha criticado hoy que "los despilfarros de José Luis Rodríguez Zapatero van a dejar sin vivienda a más de 5.000 familias murcianas, una medida que perjudicará especialmente a las familias numerosas y a los jóvenes de la Región".

Joaquín Ruiz ha explicado que como consecuencia directa de los recortes en materia de vivienda anunciados por el Gobierno central, "más del 50% de las Viviendas de Protección Oficial de nueva construcción que iban a edificarse en la Región no obtendrán la correspondiente financiación, lo que dejará en la calle a más de 5.000 familias murcianas sólo en el periodo 2010-2012".

"Ésta es la política social de la que tanto presume el Gobierno socialista, que mientras se dedica a derrochar el dinero de todos los españoles en carteles para darse autobombo, arremete contra los que menos tiene y recorta una ayuda básica y prioritaria como es la destinada a acceder a una vivienda", ha denunciado.

"En términos de empleo -ha añadido Ruiz- este tijeretazo a la vivienda protegida supondrá la destrucción de más de 6.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad y un varapalo a la recuperación del sector de la construcción en la Región".

Por esta razón, el responsable de Vivienda ha exigido a Zapatero que "no haga pagar a los murcianos los efectos de una crisis que él mismo ha generado" y ha retado al delegado del Gobierno a que "dé la cara por los ciudadanos de la Región y manifieste públicamente su rechazo a este recorte del Gobierno central a las ayudas a la vivienda en la Región".

Por último, ha recordado que los recortes en materia de vivienda anunciados por el Gobierno central suponen "un atentado contra los derechos fundamentales de los ciudadanos de la Región, una medida que vulnera los principios de justicia social y equidad, y supone la destrucción de un pilar básico del Estado del Bienestar, como es el derecho a la vivienda".

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio