Región

Juventud celebra la tercera edición del curso de educación no formal en la Universidad del Mar

La sede de Águilas acogerá del 13 al 17 de septiembre el encuentro de formación destinado a estudiantes y profesionales que trabajan con jóvenes

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia participa por tercer año consecutivo en la programación de la Universidad Internacional del Mar con un curso sobre 'La educación no formal en el trabajo con jóvenes, métodos y metodologías', que se desarrollará en la sede de Águilas del 13 al 17 de septiembre.

El curso está destinado a estudiantes, animadores, educadores, técnicos de juventud y personas que actúan en diferentes entornos de educación no formal con jóvenes, y tiene como objetivo cubrir la demanda de formación existente en este campo.

Durante cinco días, docentes de la Universidad de Murcia, de otras universidades del país y expertos en programas en instituciones públicas y en entidades de acción social, intentarán sensibilizar y orientar sobre posibilidades educativas en ámbitos no académicos.

El curso incluye temas como las metodologías en el aprendizaje experiencial y educación en valores; procesos y dinámicas grupales; animación social comunitaria; Identidad global y educación no formal; metodologías basadas en expresión corporal y dramatización; y educación ambiental y consumo responsable.

 El curso se celebrará en el albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, donde los participantes también pueden alojarse. La inscripción, que se puede realizar hasta el próximo 6 de septiembre, y la información sobre el curso está disponible en la página web del Instituto de la Juventud, www.mundojoven.org.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado