Región

Begoña García Retegui

54 años

Natural de Zumárraga (Guipúzcoa), vive en la Región desde 1983, cuando llegó a Bullas como Médica de Familia.

Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional. Ha sido portavoz de Sanidad, de Política Económica y de Empleo del GPS en la Asamblea.

Casada, tiene un hijo.

Formación: Licenciada en Medicina, especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria.

Comenzó su vida política en UGT, donde fue secretaria de Acción Institucional de la Ejecutiva regional en los años 90. Es la secretaria general de la Agrupación socialista de El Valle  de Murcia, y portavoz del partido en la Junta Municipal de Santo Ángel.

Perteneció a la directiva de la asociación feminista “Ágora” de Murcia, y fue la primera presidenta de la ONG de Cooperación al Desarrollo “ACSUR-Las Segovias” en la Región.

Ha sido vicepresidenta del Consejo Económico y Social. Ha intervenido como ponente regional, nacional e internacional en temas de igualdad de género.

Aficiones: la lectura, las actividades de naturaleza, cocinar, el cine “y tomarse una buena cerveza y un aperitivo con los amigos y la familia”.

 

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros