Región

Las primeras conclusiones de la reunión comarcal de turismo celebrada en La Manga evidencian la falta de una política turística regional

Y la necesidad de un verdadero consejero de turismo

Tras más de tres horas de intenso debate, los componentes de la REUNIÓN COMARCAL DE TURISMO coordinada por los Socialistas de La Manga y con la dirección del diputado regional del PSRM-PSOE, Antonio Martínez Bernal, que ha reunido en los locales de LA MANGA-CONSORCIO a una veintena de personas, entre comerciantes, representantes vecinales, hosteleros, empresarios y representantes políticos de Cartagena y San Javier, se ha puesto en evidencia, entre otras necesidades, la de un PROYECTO TURÍSTICO REGIONAL fruto del consenso y que logre el desarrollo turístico del Mar Menor y de sus municipios limítrofes combinando la necesaria inversión en infraestructuras, el sostenimiento medioambiental de los importantes espacios protegidos existentes y el apoyo al empresariado hotelero con el fin de romper cuanto antes con la excesiva temporalidad del turismo en esta zona, actualmente no más de tres meses al año.

PRIMERAS CONCLUSIONES

-FALTA DE AUTÉNTICA POLÍTICA TURÍSTICA REGIONAL QUE SITUE AL MAR MENOR COMO REFERENTE EUROPEO DEL TURISMO DE INVIERNO.

-NECESIDAD DE UNA PROMOCIÓN REAL DE LA MANGA DEL MAR MENOR EN REFERENCIA AL MAYOR BALNEARIO MARINO NATURAL DE EUROPA, EL MAR MENOR.

-NECESIDAD DE UN PRESUPUESTO PARA PROMOCIÓN E INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS ACORDE CON LAS NECESIDADES REALES DE LA ZONA. Y DENUNCIAR LOR RIDÍCULOS PRESUPUESTOS QUE INVIERTE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS.

-NECESIDAD DE COORDINAR LAS ACCIONES DE LA COMUNIDAD Y LA DEMARCACIÓN DE COSTAS DEL ESTADO EN LOS URRÚTIAS CON LOS REPRESENTANTES VECINALES TENDENTES A SOLUCIONAR DE UNA VEZ POR TODAS EL GRAVE PROBLEMA QUE AFECTA A LA IMAGEN DE SUS PLAYAS.

-SE ALERTA DE QUE LA COMUNIDAD DE MURCIA SE ESTÁ ALEJANDO DEL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN CUANTO A LA MEJORA DEL TURISMO Y EVIDENCIA LA FALTA DE EFECTIVIDAD DE PROYECTOS COMO "MURCIA NO TYPICAL" QUE HAN CONSUMIDO PRESUPUESTOS INGENTES SIN NINGÚN RESULTADO COHERENTE.

-DENUNCIAN LA DISMINUCIÓN DE LA MEDIA DE PERNOCTACIONES DE LOS TURISTAS EN NUESTRA REGIÓN, A DIFERENCIA DE LO QUE OCURRE EN LA MEDIA NACIONAL.

-NECESIDAD DE CONTINUAR CON LAS REUNIONES CON UNA PERIORICIDAD BIMENSUAL .

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático