Región

UPyD lamenta que los recortes de Fomento mantengan a la Región con una red ferroviaria muy deficitaria

Su Coordinador Regional, Rafael Sánchez, considera que el deficiente servicio de cercanías, la antigüedad de las infraestructuras del ferrocarril convencional y el retraso en la llegada de las líneas de alta velocidad dejan a los murcianos en situación de desigualdad en cuanto a sus posibilidades de movilidad en comparación con otras Comunidades Autónomas

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia denuncia el desinterés  de los sucesivos Gobiernos del PP y del PSOE, que se han mostrado incapaces en la última década de sacar a la red ferroviaria regional de su retraso histórico. Rafael Sánchez, Coordinador Regional de UPyD, opina “que en un periodo de tiempo tan dilatado se debería haber acometido la modernización mediante la implantación de la  doble vía electrificada en el ferrocarril convencional, sobre todo en el tramo Chinchilla- Cartagena”. En ese sentido, Sánchez considera “especialmente grave” la paralización de la variante de Camarillas.

En lo referente a la llegada de la alta velocidad a la Región y a sus sucesivas demoras, junto a la desaparición de los planes de Fomento para la llegada del AVE a Murcia por Hellín y Cieza, Sánchez cree que “no son más que otra muestra más del fracaso de la política económica de Zapatero, que se ve obligado ahora, ante el crecimiento del déficit, a recortar en inversiones de obra pública”, algo, recuerda, a lo que se ha opuesto UPyD.

UPyD, en palabras de Sánchez, “considera insuficiente y deficitario del servicio ofertado por la red de cercanías de Renfe, siendo necesario reforzar las comunicaciones entre los principales núcleos de población, así como modernizar un parque de trenes de cercanías que en nuestra Región aún está lejos de alcanzar las comodidades, agilidad y prestaciones que demanda la movilidad de trabajadores, estudiantes o turistas en el siglo XXI.  De hecho, (subraya Sánchez) Murcia es la única provincia de España que no tiene ni un km de doble vía electrificada”

Desde UPyD se entiende que la inversión en infraestructuras de comunicación es un aspecto fundamental que debe acometerse para afrontar el cambio de envergadura que requiere nuestro modelo de crecimiento, y para conseguir que la Región escale posiciones en cuanto a desarrollo económico y social.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados