Región

Exportados al Líbano cerca de 4.000 terneros

El MARM posibilitó la apertura del mercado de ese país a la ganadería murciana

El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que cerca de cuatro mil terneros han sido exportados en las últimas semanas al Líbano desde el puerto de Cartagena. Los animales, de menos de 30 meses y con pesos comprendidos entre los 450 y los 550 kilogramos, fueron embarcados en el barco de bandera libanesa Pollux y están destinados al sacrificio

El mercado del citado país fue abierto por la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), a través de un certificado consensuado entre los dos países. Las reses fueron inspeccionadas por el Servicio de Sanidad Animal, adscrito al Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La inspección se basó tanto en aspectos sanitarios como de bienestar animal, controlando las normas sanitarias nacionales y comunitarias, el condicionado sanitario del certificado de exportación exigido por el Líbano y los aspectos de bienestar animal, tanto en el transporte como durante su llegada y embarque.

La exportación de los terneros al Líbano, que ha sido realizada por la empresa murciana BOVISA, pone de manifiesto la vocación exportadora de nuestra Región y la calidad de los servicios de inspección con los que cuenta.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados