Región

Finalizan las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera entre Abarán y Blanca

La Comunidad ha rectificado las curvas del trazado de la RM-B17 y ha distanciado la vía de zonas proclives a registrar desprendimientos

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta visitó la carretera entre Abarán y Blanca RM-B17, tras la finalización de las obras de mejora, que han consistido en la rectificación de las curvas de su trazado y la separación de zonas proclives a registrar caídas de tierra o piedras, frecuentes en la zona.

José Ballesta destacó que "la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha invertido 233.160 euros para acondicionar el tramo de carretera que une las poblaciones de Abarán y Blanca, aportándole un incremento significativo de la seguridad vial y de la comodidad en la conducción a través de esta vía, que estará concluida en los próximos días".

Esta carretera discurre a través de un terreno que, debido a los agentes atmosféricos produce ocasionalmente desprendimientos de material sobre la calzada, de forma que se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento, que suponen una separación de 600 metros entre un tramo de la carretera y la zona de desprendimientos.

Además, se ha reconstruído el firme y la ampliación del radio de las curvas, se han mejorado los accesos a las propiedades colindantes y se han colocado barandillas y bordillos de protección. También se ha renovado el balizamiento y la señalización horizontal y vertical y la limpieza de cunetas y maleza para mejorar la visibilidad. Por último, se ha ejecutado una red de drenaje para eliminar las aguas procedentes de manantiales que afectan al pavimento.

El consejero recordó que la mejora de esta carretera, por la que circulan cerca de 340.000 vehículos al año, "no sólo mejorará la seguridad vial y facilitará la conducción, sino que también evitará que los desprendimientos de material y la inundación de la calzada en épocas lluviosas afecten a la calzada, algo que se ha detectado en diversas ocasiones, y que queda solucionado con las mejoras realizadas en la vía".

Noticias de Región

La portavoz socialista denuncia la hipocresía de López Miras, que reclama información y coordinación, pero rechaza reunirse con el delegado del Gobierno

El senador denuncia que ""los tres barcos de la Guardia Civil de la Región continúan averiados desde hace más de un mes"" mientras el Gobierno de Sánchez ""no hace nada para garantizar que nuestras costas estén protegidas""

El consejero de Infraestructuras y el alcalde de Moratalla supervisan la instalación de un marco de cuatro metros de ancho por tres metros de alto que canalizará el Arroyo del Mojón

La Oficina de la Región en Bruselas, a través de la Consejería de Empresa, asesora sobre convocatorias, preparación de proyectos y búsqueda de socios internacionales

La apuesta del Gobierno regional por modernizar el Sistema Arbitral acerca este servicio a los ciudadanos mediante las audiencias telemáticas