Región

400000 euros para programas de apoyo a familias en situaciones especiales

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a una serie de subvenciones para ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Región de Murcia por un valor total de 400.000 euros, destinados al desarrollo de programas de apoyo a las familias en situaciones especiales y principalmente a aquellas con hijos en situación de riesgo.

Estos programas están dirigidos a familias que presentan diferentes problemáticas que impiden el adecuado desarrollo de sus miembros, especialmente de los menores, por lo que se abordará no sólo la protección, sino también la reinserción, rehabilitación y la integración social.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará convenios con 27 ayuntamientos de la Región para la concesión de ayudas. Asimismo, firmará convenios con las mancomunidades de Servicios Sociales de la Comarca Oriental, el Noroeste y el Río Mula, y con la Mancomunidad del Valle de Ricote.

 

Noticias de Región

El senador denuncia que ""los tres barcos de la Guardia Civil de la Región continúan averiados desde hace más de un mes"" mientras el Gobierno de Sánchez ""no hace nada para garantizar que nuestras costas estén protegidas""

El consejero de Infraestructuras y el alcalde de Moratalla supervisan la instalación de un marco de cuatro metros de ancho por tres metros de alto que canalizará el Arroyo del Mojón

La Oficina de la Región en Bruselas, a través de la Consejería de Empresa, asesora sobre convocatorias, preparación de proyectos y búsqueda de socios internacionales

La apuesta del Gobierno regional por modernizar el Sistema Arbitral acerca este servicio a los ciudadanos mediante las audiencias telemáticas

Las obras, que están muy avanzadas, incluyen la mejora de la envolvente térmicadel instituto mediante la sustitución de carpinterías y acristalamientos, el cambio de cubiertas y la instalación de placas solares