Región

El PSOE califica de muy positivo el acuerdo para las transferencias de Justicia a la Región

Mariano García destaca que el acuerdo consigue una mayor cercanía con los problemas de los ciudadanos

El PSOE califica muy positivo el acuerdo alcanzado hoy entre el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para que la Región de Murcia asuma las transferencias de Justicia.

El responsable de esta materia en el Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, manifestó su satisfacción por el acuerdo suscrito hoy porque es "una buena noticia que la principal competencia que faltaba en esta comunidad llegue y aumente nuestro autogobierno, además de porque supone un desarrollo de la Constitución y del Estatuto".

Mariano García destacó que lo importante, igualmente, es conseguir una mayor cercanía hacia los problemas de los ciudadanos y una mejora de la Justicia "y lo normal es que en una administración más cercana a los ciudadanos se mejore este servicio público".

Agradecimiento

El PSOE quiere agradecer a la contribución y las aportaciones de todo el colectivo formado por jueces, fiscales, secretarios, empleados públicos, abogados, personal de la Administración de Justicia, procuradores y, en definitiva, de todos los que han contribuido desde todos los ámbitos jurídicos y políticos a que estas transferencias hayan sido posibles".

El PSOE ha venido trabajando para que se produzca un gran esfuerzo adicional para la mejora de las necesidades de Justicia en la región de Murcia; para traer más recursos, para modernizar la Administración de Justicia, para traer más inversiones y para nuevos edificios judiciales en Jumilla, Murcia, Totana, Cieza o Mula. También para aumentar el número de unidades judiciales, pasando de 104 en 2004 a 146 que habrá a finales de 2010, para aumentar el número de fiscales y para mejorar y conseguir "ese ansiado mejor servicio público de Justicia".

Noticias de Región

Las distintas convocatorias del Info movilizan una inversión de 31,2 millones de euros y contribuyen a crear 652 nuevos puestos de trabajo

De los globos aerostáticos a la Academia General del Aire y del Espacio

El centro de educación especial Las Boqueras (Murcia) recibirá una mención especial por su modelo integral de acompañamiento para la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Se desarrolla mediante la concesión de una subvención a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y beneficia a 64 establecimientos donde se realizarán auditorías higiénico-sanitarias y acciones formativas

Esta actuación favorece la biodiversidad, apoya al sector agroganadero y recupera prácticas tradicionales sostenibles mediante soluciones innovadoras basadas en economía circular

El Info ha aprobado la totalidad de las solicitudes presentadas, con 35.600 euros en ayudas para 14 pequeños negocios de la Región

Las piscinas privadas también deben tener un mantenimiento adecuado para prevenir infecciones