Región

Pujante: "La apuesta de la Región de Murcia tiene ir hacía un modelo de Infraestructuras Sostenibles"

El diputado de IU+Los verdes, José Antonio Pujante, criticó la pésima planificación en materia de infraestructuras en nuestra región, insistió en la postura de su grupo parlamentario, en contra del AVE, y propuso la inversión en Trenes de altas prestaciones, así como potenciar la red de tren de cercanías y mercancías en nuestra región.

Desde IU+Los Verdes se insiste en mantener la inversión, tanto por parte del Gobierno Central, como del Autonómico, el recorte no se puede convertir en un nuevo tira y afloja entre administraciones que solo conlleva la dejadez de responsabilidad de unos y otros.

Por un lado esta claro que el gobierno central ha dicho "0" para la Región de Murcia y por otro estamos esperando para saber el esfuerzo – si es que lo hay- del gobierno autonómico en asignación real para infraestructuras; seguro que tendremos que esperar a fin de año para conocer este dato ha comentado el diputado regional de IU+LV, José Antonio Pujante.

Para el Diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, es necesario reorientar algunos de los objetivos en materia de infraestructura, que generen un cambio de modelo productivo y mantengan principios de sostenibilidad.

Noticias de Región

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP denuncia que Francisco Lucas ""se ha equivocado de puerta"" y le reclama que exija al ministro del Interior los medios necesarios para combatir la llegada de narcolanchas

En un balance preliminar identifican daños de diversa consideración en poco más de 2.600 hectáreas, de las que cerca del 70 por ciento contaba con seguro agrario

El delegado del Gobierno solicita una reunión al presidente regional para coordinar la respuesta de ambas administraciones y le reclama que abandone el populismo migratorio

La consejera de Turismo destaca la importancia de ""incrementar la comodidad y los servicios que los turistas encuentran durante su estancia, con mejoras tangibles para el establecimiento y para la experiencia del cliente""

El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Territorial supervisa, junto con la alcaldesa de Jumilla, una actuación con una inversión de 440.588 euros que mejorará las condiciones de seguridad y confort de la circulación