Región

Autorizado un convenio para avanzar en el conocimiento del cultivo larvario del atún rojo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Cajamurcia, Caja Mediterráneo y Cajamar para el desarrollo del proyecto 'Cultivo larvario y cría del atún rojo'.

El objetivo de este proyecto es avanzar en el conocimiento sobre la reproducción controlada y el cultivo larvario del atún rojo, que permita el cierre del ciclo de esta especie y posibilite su explotación a escala industrial con técnicas de acuicultura.

La Consejería se compromete a aportar el apoyo logístico necesario para el desarrollo del proyecto y a facilitar el uso de una embarcación y tripulación para las tareas de control de reproductores y recogida de huevos de atún rojo necesarios.

La UPCT aportará el personal investigador propio y el que forma parte de su Cátedra de Empresa del Área de Producción Animal del Departamento de Ciencia y Tecnología, así como sus equipos de laboratorios que contribuyan al desarrollo del cultivo larvario del atún rojo.

La Consejería considera el cultivo larvario del atún rojo como un tema de interés para alcanzar una explotación sostenible de esta especie de elevado valor comercial, y el éxito de esta investigación puede permitir que el sector de la acuicultura del atún rojo tenga un futuro cierto al cerrar el ciclo de producción en cautividad de esta especie.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad