Región

El PP exige al Gobierno que "aborde ya la financiación local y se deje de fotos"

José Gabriel Ruiz critica que "el Gobierno socialista pretende que los Ayuntamientos suban los impuestos para financiar los servicios"

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha exigido al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que hoy visita la Región, "que aborde ya la reforma de la financiación local" y "se deje de fotos que no sirven para solucionar la grave situación económica en la que se encuentran los Ayuntamientos".

El vicesecretario del PP ha afirmado que en seis años, "el único balance que puede presentar el Gobierno socialista ha sido el Plan E, que sólo ha supuestos improvisación, derroche y propaganda".

Asimismo, ha destacado que en lugar de acometer la reforma de la financiación local, el Gobierno socialista ha impuesto un Real Decreto "que ahoga aún más a los entes locales, al impedir que se endeuden para inversiones y que obliga a cancelar a final de año todas las operaciones a corto plazo".

PSOE, SUBIDA DE IMPUESTOS

Ante esto, José Gabriel Ruiz ha lamentado que Zapatero traslada a los Ayuntamientos el problema que él mismo ha generado al no acometer acometido la reforma de financiación local a la vez que la autonómica, tal y como se comprometió".

A su juicio, las declaraciones de Zarrías de que el Gobierno estudia una financiación local basada en "abrir el abanico de impuestos gestionados por los ayuntamientos" supone que los el Gobierno pretende es que los Ayuntamientos suban los impuestos para financiar los servicios que ofrecen, como ya sugirió la semana pasada".

Por eso, ha criticado que "esa es la reforma de financiación local que pretenden los socialistas, promover que los Ayuntamientos suban los impuestos para que los ciudadanos puedan tener los servicios públicos que necesitan". José Gabriel Ruiz ha denunciado que, "de nuevo, ante la falta de ideas y de propuestas, al PSOE sólo se le ocurre subir los impuestos a los ciudadanos", ha criticado el responsable del PP.

Al parecer, eso es lo que se propone el Gobierno, porque el vicepresidente Chaves también ha justificado otro retraso a la reforma de la financiación local "porque aumentaría el déficit". Para Ruiz, esto demuestra que al Gobierno socialista "no le preocupa que haya Ayuntamientos que estén en verdadera quiebra financiera y se desentiende completamente de un problema que ha generado por su falta de ideas y de voluntad".

Noticias de Región

CCOO consideran un éxito la movilización y advierten de que las protestas continuarán si no se abre una negociación real

En el marco del proyecto europeo Slowdown, la delegación húngara conoce el modelo de funcionamiento de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla y sus productos asociados

El SEF abre una segunda convocatoria del programa 'Empleo con Apoyo' para que las entidades sin ánimo de lucro puedan contratar a más personal técnico que facilite la incorporación de este colectivo al mercado laboral ordinario

Una jornada reúne a unos 70 arquitectos, aparejadores e ingenieros para facilitar el conocimiento del Decreto-ley y favorecer su aplicación práctica

La creación de estos recursos educativos abiertos (REA) permite avanzar en la innovación pedagógica, favorecer el trabajo colaborativo entre docentes y obtener así materiales de calidad adaptados a las necesidades actuales del alumnado

Las pruebas corresponden a facultativos de Anestesiología y Reanimación, Enfermería Pediátrica, Analista de Sistemas, Fisioterapia, Logopedia y Documentación Sanitaria

La Región cuenta con casi 5.000 operadores certificados y 40.000 hectáreas de almendro ecológico que representan el 60 por ciento de la superficie regional de este cultivo