Región

Gálvez Caravaca insiste en que es necesario dar a conocer las magníficas cualidades que tiene la uva de mesa murciana

ASAJA Murcia reclama una campaña de promoción intensa para el sector de la uva de mesa

La organización profesional agraria ASAJA Murcia va a pedir al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que se ponga en marcha una campaña de promoción de la uva de mesa de la Región de Murcia, que sea intensa y que permita, dar a conocer las magníficas propiedades organolépticas que tiene esta fruta.

Murcia, 19 de julio de 2010 – El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que es necesario poner en marcha una campaña que incentive la promoción de la uva de mesa de la Región, destacando sus propiedades organolépticas, con el fin de que el consumidor aprecie la calidad que tiene este producto.

El titular de ASAJA Murcia ha señalado también que "en esta iniciativa debe implicarse todo el sector de la uva de mesa, tanto a nivel de productores como comercializadores y cooperativas, y con la ayuda de la Administración de ámbito nacional y regional, realizar una campaña con una duración con un mínimo de 5 años, enfocada al mercado nacional, y que incremente el nivel de consumo de nuestra uva de mesa".

"En esta campaña, debería impulsarse la comunicación escrita y fomentar una campaña publicitaria en medios especializados, entre lo que hay que destacar la televisión, para impulsar el conocimiento sobre esta fruta", matiza Gálvez Caravaca.

El titular de ASAJA Murcia también ha resaltado que "sería muy valioso poner en marcha una página web específica sobre el cultivo de la uva de mesa de Murcia y que permita dar a conocer las bondades, cualidades organolépticas, nutritivas y dietéticas que tiene nuestra uva de mesa".

Noticias de Región

CCOO consideran un éxito la movilización y advierten de que las protestas continuarán si no se abre una negociación real

En el marco del proyecto europeo Slowdown, la delegación húngara conoce el modelo de funcionamiento de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla y sus productos asociados

El SEF abre una segunda convocatoria del programa 'Empleo con Apoyo' para que las entidades sin ánimo de lucro puedan contratar a más personal técnico que facilite la incorporación de este colectivo al mercado laboral ordinario

Una jornada reúne a unos 70 arquitectos, aparejadores e ingenieros para facilitar el conocimiento del Decreto-ley y favorecer su aplicación práctica

La creación de estos recursos educativos abiertos (REA) permite avanzar en la innovación pedagógica, favorecer el trabajo colaborativo entre docentes y obtener así materiales de calidad adaptados a las necesidades actuales del alumnado