Región

Tres millones de euros para el Plan de competitividad turística de La Manga del Mar Menor

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña), y La Manga Consorcio para la ejecución del 'Plan de competitividad de La Manga, Turismo Náutico', que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.

El Plan, que se desarrollará entre los años 2010 y 2013, tiene como objetivo situar a La Manga del Mar Menor como destino para el turismo náutico internacional, con el fin de desestacionalizar la oferta turística y convertir la náutica en un elemento diferenciador de otras ofertas de sol y playa.

Entre las principales actuaciones que contempla el Plan de competitividad se encuentra la celebración de cuatro grandes eventos náuticos deportivos, la adquisición de un barco turístico con cámara de visión submarina, la mejora de infraestructuras náuticas y el desarrollo de una red de miradores.

También incluye mejoras en el Centro de Recursos Turísticos de Cabo de Palos, el diseño de paquetes turísticos náuticos, su promoción y comercialización específica y una campaña de renovación de la imagen turística de La Manga.

El 'Plan de Competitividad Turística La Manga del Mar Menor: Turismo Náutico' se financiará a partes iguales por las tres administraciones implicadas (Turespaña, Consejería y la entidad local 'La Manga Consorcio'), además de contar con la participación del sector empresarial representado por la Estación Náutica Mar Menor.

Noticias de Región

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas

""La izquierda, en su sucia estrategia a la desesperada por desviar la atención de toda la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, emborrona el buen nombre de un cribado que funciona a la perfección"", señala Ruiz Jódar

Las mejoras, tanto en reformas como en equipamiento, benefician a más de 1.300 personas en toda la Región, y a cerca de 300 en Murcia

La Consejería de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor ha pagado cerca de 23 millones de euros a más de 5.500 familias y empresas

La consejera Isabel Ayala marca como prioridad la reducción de las listas de espera y la dinamización de Atención Primaria