Región

PCRM y JCRM convocan una concentración contra la reforma laboral ante la sede regional del PSOE

El Partido Comunista (PCRM) y las Juventudes Comunistas (JCRM) de la Región han convocado una concentración para mañana a las 19 horas frente a la sede del Partido Socialista en Murcia, para protestar contra la reforma laboral aprobada el pasado mes por el Gobierno central.

Sendas organizaciones han señalado que esta convocatoria, a la que se ha sumado el sindicato CGT, tiene por objetivo dar respuesta a las políticas del Ejecutivo de España, al que han acusado de "asumir las reivindicaciones de la CEOE y la derecha política, económica y social".

A su juicio, la reforma laboral "implica una traición del PSOE a la sociedad española y supone una clara pérdida de derechos, ya que facilita a los empresarios el despido por causas económicas, cuya indemnización es de 20 días de salario por cada año trabajado".

Además, han denunciado que conlleva una ampliación de los supuestos en los que se pueden aplicar contratos de carácter formativo para jóvenes; la eliminación de las materias que pueden ser reguladas por medio de los convenios colectivos de sector y la apertura de los servicios públicos de empleo a la privatización.

"Esta reforma laboral, unida a los planes de ajuste, supone el mayor recorte social de nuestra historia reciente y, con ella, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pone su política al servicio de las exigencias del capital financiero y de la banca", han añadido.

El PCRM y la JCRM han hecho un llamamiento a "los trabajadores y trabajadores, sindicalistas, movimientos sociales y culturales y a todas las personas de la izquierda" para que participen en la manifestación de mañana, bajo el lema "Por el empleo y la defensa de nuestros derechos sociales."

Noticias de Región

Se amplían en las familias de Sanidad, Seguridad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y en el curso de especialización en IA y Big Data

Colaboración de Fecoam y sus asociados en la carrera solidaria con frutas y verduras frescas de temporada para todos los participantes

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos