Región

García Retegui: "El Gobierno regional va muy por detrás de los acontecimientos"

La viceportavoz socialista advierte de que la espectacular caída de los ingresos fiscales, confiados principalmente al sector inmobiliario, hace que la Región tenga más dificultades para salir de la crisis

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui manifestó que "el Gobierno regional va muy por detrás de los acontecimientos". Explicó que la espectacular caída de los ingresos fiscales en la Región de Murcia y las serias dudas sobre la capacidad de reacción del Gobierno de Valcárcel ocasionarán una caída en la calificación de la deuda, "cuyas consecuencias será que los murcianos tendremos que pagar más y la Comunidad tendrá que seguir endeudándose".

La diputada socialista achacó la caída de los ingresos fiscales al hecho de que la Región ha estado viviendo durante varios años "de la burbuja inmobiliaria especulativa y de un espejismo al que confió, avaló y apoyó el Gobierno regional; espejismo que ha terminado con más crudeza en la Región y ante el que no hay medidas".

García Retegui se preguntó quién hay en el Ejecutivo de Valcárcel serio, que se esté dando cuenta del alcance de la situación. "Todos los organismos se los están advirtiendo a la Comunidad Autónoma, incluido el CES ayer".

El PSOE reclamó que el Gobierno regional ponga en marcha urgentemente medidas, pues lo que ha hecho hasta ahora es absolutamente insuficiente. "La espectacular caída de los ingresos fiscales son malas noticias para la Región porque nos va a costar más la deuda y a este paso la Administración regional sólo podrá para pagar las nóminas".

Apostilló, que la política de Valcárcel va a hacer que no tengamos ninguna autonomía ni capacidad con lo que se retrasará la salida de la crisis.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado