Región

15 ayuntamientos murcianos ya cuentan con Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

La directora del Instituto de la Mujer presenta en Caravaca el último Plan publicado en la Región

Un total de 15 ayuntamientos de la Región ya disponen de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIO) y otros cuatro están a punto de ver la luz, según explicó hoy la directora del Instituto de la Mujer de la Región (IMRM), Teresa Moreno, durante la presentación en Caravaca de la Cruz del último PIO publicado, cuya ejecución será inmediata.

Acompañada por los concejales de Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Carmen Ruiz y Salvador Gómez, respectivamente, Moreno felicitó al Consistorio caravaqueño por "el interés demostrado en desarrollar políticas de igualdad de oportunidades en todas las áreas posibles de actuación en el municipio".

Así, el I Plan de Igualdad de Oportunidades de Caravaca incorpora la perspectiva de género en las áreas de Empleo y Formación, Salud, Participación Social, Educación, Cultura, Deporte, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías y Violencia de Género.

Según la directora del IMRM, "iniciativas como éstas contribuyen a superar desequilibrios sociales y culturales por razón de sexo y facilitan a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres en áreas tan importantes como el acceso al empleo y la conciliación, entre otros".

En la actualidad, disponen de PIO los municipios de Abanilla, Archena, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Murcia, San Javier, Torre Pacheco y Totana, mientras que Fortuna, Beniel, Cartagena y Santomera están pendientes de publicación.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento