Región

UPyD se muestra favorable a la construcción de la Dársena de contenedores del Gorguel en Cartagena

Para el coordinador regional del partido, Rafael Sánchez, un proyecto como éste contribuiría a cambiar el rumbo de los sectores productivos en la Región, logrando mayor actividad industrial y comercial.

Responsables de UPyD en la Región de Murcia y en Cartagena han mantenido esta semana un encuentro con Adrián Ángel Viudes Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena en la sede de la Autoridad Portuaria. Durante el mismo, Viudes ha mostrado de forma detallada a los miembros de UPyD el proyecto de construcción de la Dársena de Contenedores del Gorguel que la Autoridad Portuaria promueve en esa zona situada entre Cartagena y La Unión.

Adrián Ángel Viudes ha transmitido la importancia del proyecto para el desarrollo económico y comercial de toda la Región y en particular para los municipios de Cartagena y La Unión. El desarrollo del proyecto conllevaría la creación de más de 2.000 puestos de trabajo y una inversión de casi 1.200 millones de euros durante los próximos seis años.

El coordinador y portavoz regional de UPyD, Rafael Sánchez Díaz, considera "que si los informes preceptivos del organismo de Puertos del Estado así como la evaluación de impacto ambiental resultan finalmente favorables, estableciendo todos los parámetros necesarios para asegurar la adecuada conservación del entorno, la construcción del puerto del Gorguel debería efectuarse". Eso sí, puntualiza, "siempre y cuando se prevean las infraestructuras adicionales necesarias que posibilitasen su buen funcionamiento y operatividad".

"Si queremos ser realistas y consecuentes", continúa Sánchez, "debemos asumir este tipo de obras, que pueden suponer un cambio de rumbo en los sectores productivos en la Región, junto a una mayor actividad industrial y comercial". UPyD entiende que se trata de un cambio imprescindible para asegurar que en el futuro la Región no se vea sacudida con una nueva crisis de la magnitud de la actual.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento