Región

Aprobado el Protocolo para desarrollar el Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Protocolo que formaliza el apoyo y el establecimiento de las bases de la colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena para desarrollar el proyecto elaborado conjuntamente y presentado a la convocatoria 2010 del Programa Campus de Excelencia Internacional por ambas universidades públicas.

El objetivo es apoyar la iniciativa para la elaboración del Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión en Campus de Excelencia Internacional conjunto de las dos universidades públicas, que conformarían un espacio suprauniversitario en el que se incluirían los centros de investigación, centros tecnológicos y otras infraestructuras científicas y tecnológicas de la Región.

La finalidad es establecer un espacio común para la ciencia, la innovación y la transferencia de conocimiento, lo que contribuirá a incrementar la competitividad en la Comunidad Autónoma y a la atracción de talento.

La Consejería de Universidades se compromete a mantener la apuesta inversora en infraestructuras y equipamientos docentes universitarios de los dos centros, dentro de sus disponibilidades presupuestarias, al igual que en I+D+i en el marco del nuevo Plan regional de I+D+i 2011-2014, además de fomentar e incentivar la participación, colaboración y adhesión de instituciones, entidades públicas y privadas y del sector productivo para el adecuado cumplimiento del Plan y logro de los objetivos propuestos.

Las universidades, por su parte, se comprometen a gestionar las subvenciones que puedan recibir al amparo de este protocolo y que serán objeto de convenios específicos, en especial para la creación conjunta de una Escuela Internacional de Doctorado, un Centro de Formación Continua y otras iniciativas conjuntas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados