Región

Un total de 40 empresas turísticas acercan su actividad a más de 200 alumnos del CCT

La directora general de Turismo, Marina García, inauguró hoy el IV Encuentro entre Alumnos del Centro de Cualificación Turística (CCT) y Empresas de la Región de Murcia, una jornada en la que 40 compañías del sector turístico regional, entre cadenas hoteleras, agencias de viaje y asociaciones empresariales, presentan su actividad a más de 200 estudiantes del CCT.

Durante la sesión, los alumnos tuvieron la ocasión de conocer de primera mano los perfiles más demandados por la industria y facilitar sus currículos a los responsables de las empresas asistentes para posibles contrataciones.

García señaló que el objetivo de este encuentro "es reunir a los futuros profesionales del turismo con los miembros del sector empresarial de la Región de Murcia para acercarles a la realidad turística y facilitarles el contacto con las principales empresas hosteleras y turísticas de la zona".

Durante su intervención, García indicó que el CCT ofrece a los alumnos, que no consigan incorporarse al mercado laboral, "la posibilidad de realizar prácticas en empresas turísticas regionales, nacionales e internacionales, opción que supone una gran oportunidad formativa para las personas desempleadas, quienes podrán optimizar su tiempo y enriquecerse personal y profesionalmente".

Además, la directora general afirmó que, en plena crisis, el turismo "ha demostrado ser uno de los principales motores económicos del país y uno de los pilares sobre los que se basa nuestra actividad generadora de riqueza". García consideró que este hecho "fomenta que este sector, mejor que otros, es capaz de generar empleos de calidad al que pueden acceder, tanto profesionales de esta área, como personas que han quedado desempleadas o que provienen de otros ámbitos".

La directora general de Turismo recordó que las actividades formativas organizadas por el CCT "van encaminadas a cualificar y reciclar a todos aquellos que quieran acceder al mercado laboral de la hostelería y el turismo, un sector que, pese a la actual coyuntura, presumiblemente seguirá ofreciendo buenas perspectivas laborales".

En la inauguración de la jornada, la directora general de Turismo estuvo acompañada por el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, el subdirector general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Javier Hidalgo, la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, y la directora-gerente del CCT, Mónica Meroño.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo