Región

Pedro Chico reprocha a González Tovar que la llegada de las pateras "le han pillado con los deberes sin hacer"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular ya advirtió a González Tovar en marzo que el buen tiempo "podía acelerar la llegada de pateras a nuestras costas"

Pedro Chico: "Las mafias que trafican con personas se aprovechan de la descoordinación de la Delegación del Gobierno"

Insiste en solicitar a González Tovar que incluya a la Policía Local en el dispositivo de vigilancia del litoral

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha reprochado al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que la llegada de dos pateras con 22 inmigrantes la pasada madrugada a las costas de la Región "le han pillado de nuevo con los deberes sin hacer".

El diputado popular ha recordado que en el mes de marzo el Grupo Parlamentario Popular ya la exigió a González Tovar que adelantara la instalación del dispositivo de vigilancia del litoral "para prevenir la cercanía del buen tiempo y con ello la multiplicación de la llegada de pateras a nuestras costas".

Según ha explicado Chico, se trata de organizar el operativo que reúne tanto a Cruz Roja como a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Nacional para coordinar la llegada de inmigrantes a nuestra Región "y para que estos sean atendidos como corresponde".

En opinión de Pedro Chico, "las mafias que trafican con personas se aprovechan de esta descoordinación fruto de la pasividad de la Delegación del Gobierno en Murcia".

Además, el diputado popular ha aprovechado para solicitar al delegado del Gobierno "incluya de una vez por todas a la policía local en este operativo anti-mafias" con el fin de ganar en eficacia y efectividad, tal y como lleva meses pidiendo el Partido Popular.

"A principios de este año -ha recordado el diputado del GPP- comenzaron a llegar las primeras pateras a las costas de la Región de Murcia y ya advertimos al señor González Tovar que se hacía preciso activar cuanto antes el dispositivo para luchar contra las mafias".

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros