Región

El PSOE acusa al PP de no querer acuerdos para mejorar la situación de los trabajadores del campo y buscar sólo rédito electoral

Mariano García criticó la incoherencia del PP ya que ahora pide lo mismo que lo que votó en contra hace dos años

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, criticó que el Grupo Parlamentario Popular haya dado la vuelta a su discurso y pida ahora al Gobierno de la nación, lo mismo a lo que se negó hace 2 años. El Grupo Parlamentario Socialista presentó entonces en la Asamblea Regional una propuesta para que se procediera a la integración de los trabajadores agrarios por cuenta ajena en el Régimen General de la Seguridad Social; de esta manera, cerca de 65.000 trabajadores agrarios mejorarían sus prestaciones y protección social.

Mariano García manifestó que la sorpresa del PSOE ha sido "al comprobar que el PP pide ahora lo que no se atrevió a hacer durante los ocho años de gobierno de Aznar y a sabiendas de que esta materia está siendo objeto de negociación en estos momentos en la mesa de Diálogo Social.

Rédito político

Igualmente, el PP conoce que el Ministerio de Trabajo ha remitido al grupo de trabajo de la Reforma del Régimen Especial de la Seguridad Social Agraria, el anteproyecto de ley sobre la integración de este régimen en el Régimen General de la Seguridad Social. "Por lo que consideramos que el Partido Popular con su iniciativa busca más la oportunidad y el rédito político que el interés de los trabajadores".

El diputado socialista añadió que el PP está más interesado en que no se consiga un acuerdo, que en colaborar con el Gobierno de España, empresarios y sindicatos para, entre todos, modernizar el modelo productivo y de relaciones laborales en el sector agrario.

Mariano García afirmó que para los populares, lo de menos es la protección de los trabajadores agrarios, "les trae más cuenta políticamente provocar el desacuerdo entre los agentes sociales para desgastar al Gobierno".

El diputado precisó que el Gobierno de España está trabajando en el proceso de integración de regímenes de la Seguridad Social prevista en el Pacto de Toledo y en la mejora de la protección social de los trabajadores del sector agrario. Para ello está llevando a cabo medidas para facilitar el tránsito a esa situación rebajando la cotización a casi la mitad de los afiliados; además de algunas mejoras en las bases de cotización que eliminan las discriminaciones existentes entre los trabajadores del sector agrario y otros sectores productivos.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado