Región

IU llama a la ciudadanía a que asista mañana a la manifestación en contra las medidas del Gobierno central

IU de la Región de Murcia (IURM) ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que asista a la manifestación que tendrán lugar mañana en Murcia, con el fin de reclamar al Gobierno de España que retire las medidas que ha planteado para reducir el déficit público.

El coordinador de IURM, José Antonio Pujante, ha tildado las propuestas del Ejecutivo central de "antisociales" y ha advertido de que su efecto perjudicará a aquellos que no han generado la crisis, entre los que ha destacado a trabajadores, pensionistas, dependientes y desempleados.

Ha considerado que existen "motivos suficientes" para iniciar una huelga general con el propósito de reivindicar la puesta en marcha de una reforma fiscal progresiva y un plan de lucha contra la economía fiscal, a fin de conseguir un incremento de los ingresos del Estado y de las comunidades.

"PP y PSOE apuestan por la misma línea de recortar el gasto público, lo que es inadmisible porque estamos por debajo de la media de la Unión Europea, al igual que en los salarios de los funcionarios, cuya reducción supondrá una contracción de la demanda", ha afirmado.

La manifestación partirá a las 19 horas de la Plaza Santo Domingo y recorrerá la antigua calle de Correos hasta la Delegación del Gobierno.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático