Región

Palacios subraya la capacidad de la sanidad regional para abordar la gripe A

La consejera de Sanidad y Consumo ha inaugurado las 'V Jornadas del Programa de Vacunaciones de la Región'

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, destacó hoy, durante la inauguración de las ‘V Jornadas del Programa de Vacunaciones de la Región’, que “la gripe pandémica ha supuesto un importante reto para el sistema sanitario murciano desde diversos ámbitos como son la prevención, la vigilancia epidemiológica, así como en el uso de vacunas o incluso a nivel asistencial”.

Palacios alabó la tarea desarrollada por los profesionales del área de prevención y de asistencia ya que, aseguró, “su trabajo y esfuerzo nos han posibilitado salir airosos de la primera pandemia gripal”.

Por otro lado, destacó que la vacunación es “esencial” para luchar contra determinadas patologías que pueden evitarse con preparados. En este sentido, resaltó “la importancia” sociosanitaria de la vacunación antigripal por su doble finalidad, es decir protege tanto al ciudadano que está sano como a aquel que padece algún tipo de enfermedad.

En cuanto al calendario de vacunación, la consejera aseguró que “debe mantener criterios de equidad, eficiencia y gratuidad”. Por ello, añadió que “desde el Servicio Murciano de Salud tenemos como meta todas las vacunas del calendario para toda la población diana y, en especial, para los colectivos más desfavorecidos”.

V Jornadas del Programa de Vacunaciones de la Región

Esta es la quinta edición de estas jornadas sobre vacunación organizadas por la Consejería de Sanidad y Consumo, que se celebran en el salón de actos de Caja Mediterráneo. Este encuentro reúne a expertos de otras autonomías sobre vacunación, prevención y epidemiología.

Algunos de los temas tratados son los retos que suponen las enfermedades inmunoprevenibles, lo que ha supuesto a nivel social y sanitario la pandemia A (H1N1) o los obstáculos de vacunación.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas