Región

García Retegui critica que el Gobierno regional no haya pactado con los funcionarios ni llevado a la Asamblea el nuevo Plan de Austeridad

La viceportavoz socialista pidió al Ejecutivo que “no siga contando los mismos cuentos” y criticó que las medidas aprobadas son, en su mayoría, las que anunció en septiembre de 2008

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó a propósito del nuevo Plan de Austeridad anunciado hoy por la consejera de Presidencia, que “el Gobierno regional nos vuelve a contar el mismo cuento y le recomendó que antes de aprobar nuevos planes debería negociarlos con los sindicatos de la Función Pública para hacer un verdadero plan, efectivo y pactado”.

Por otro lado, criticó que una vez más el Gobierno de Valcárcel anuncia nuevos planes sin llevarlos a la Asamblea y aseguró que las medidas que hoy ha aprobado son, en su mayoría, las que teóricamente anunció en septiembre de 2008. En este sentido, dijo que tanto en la reducción de horarios, en la reducción del número de sustituciones y otros tantos aspectos “son las mismas medidas que nos anunciaron en 2008 y que han incumplido sistemáticamente”.

Credibilidad

Begoña García Retegui subrayó que para que un plan de austeridad sea creíble tiene que empezar por contar con la participación de los funcionarios en la toma de decisiones. “Hasta ahora, desde que se inició la crisis, lo único que ha ocurrido es que ha aumentado el gasto corriente de la Comunidad Autónoma, que se han seguido contratando a trabajadores que estaban fuera de las listas de funcionarios y cada vez se deterioran más los servicios públicos que se prestan”.

La diputada se preguntó qué credibilidad puede tener el plan de austeridad “de un gobierno que sigue despilfarrando y derrochando el dinero público”.

Reiteró: “Lo que tiene que hacer el Gobierno de Valcárcel es negociar con los sindicatos, venir a la Asamblea a dar explicaciones y someter los planes que aprueba en el Consejo de Gobierno a la representación de los ciudadanos y no seguir contando los mismos cuentos”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados