Región

Las tormentas acompañadas de pedrisco dañan los cultivos de cítricos, uva y fruta de hueso de Librilla, Alhama y Abarán

La organización agraria ASAJA Murcia estima que las granizadas caídas entre el sábado y ayer en la Región de Murcia han afectado fundamentalmente a los cultivos de cítricos y uva de los municipios de Alhama y Librilla, así como a albaricoques, melocotones, ciruelas y nectarinas, de Abarán, Blanca y Cieza

La climatología ha vuelto a golpear a la agricultura de la Región de Murcia, que desde el pasado sábado ha provocado que las tormentas acompañadas de pedrisco hayan provocado daños en los campos de frutales. Más concretamente, los cultivos de cítricos y de uva, localizados en las zonas de Alhama y Librilla, a la par que los albaricoques, melocotones, ciruelas y nectarinas, de las explotaciones de Abarán, Blanca y Cieza, son a las que más ha perjudicado el granizo de los últimos días, según estimaciones de ASAJA Murcia.

En este sentido, el secretario general de esta organización profesional agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, ha lamentado que “de nuevo el tiempo se cebe con la agricultura murciana, que no se encuentra precisamente en su mejor momento rentable”, es por ello que confía en que la previsiones meteorológicas para los próximos días “no perjudiquen una campaña de fruta de hueso que se preveía muy positiva y que ahora está en peligro no sólo debido a las tormentas, si no a las fuertes rachas de viento que están azotando a la Región y que podrían también afectar al campo negativamente”.

Además, el titular de ASAJA Murcia también ha confirmado que los técnicos se encuentran compilando datos para evaluar con precisión los daños producidos y determinar hasta dónde alcanza la gravedad y las pérdidas registradas en los cítricos y frutales que se han visto afectados por estas inclemencias temporales.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados