Región

Juan Carlos Ruiz: "El PSOE demuestra que el cierre del Tajo-Segura será su arma electoral"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular afirma que el Partido Popular no permitirá que el PSOE utilice la caducidad del acueducto "para conseguir votos"

Juan Carlos Ruiz: "Para el PSOE no hay nada en el Estatuto que valga mientras no se cierre el Tajo-Segura"

Considera que Saura "es cómplice de esta actitud pues sigue siendo el representante del PSOE en la Región"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha criticado al Partido Socialista Obrero Español por “su actitud entorno al Trasvase Tajo-Segura” a lo que ha añadido que “ha demostrado que utilizará como arma electoral la caducidad del acueducto sin importarle el daño irreparable que causaría a los regantes y a los ciudadanos del Levante español”.

“El PSOE ha demostrado hoy que no hay nada que valga en el Estatuto de Castilla La Mancha que valga mientras no se cierre el Tajo-Segura, algo que el Partido Popular no va a permitir”.

La retirada del Estatuto de Castilla la Mancha, a juicio de Ruiz, “es un paso más que ha venido forzado por la posición del Partido Popular a nivel nacional que ha impedido que se tramite dentro del texto estatutario el cierre del Trasvase Tajo-Segura”.

“Nuestra posición unida a nivel nacional ha impedido que el PSOE cumpla su amenaza y su objetivo, que mantiene a día de hoy, de cerrar el acueducto”.

Juan Carlos Ruiz ha explicado que, en el debate celebrado hoy en las Cortes de Castilla La Mancha, “ha quedado muy claro el papel relevante que ha desempeñado el presidente Valcárcel en defensa de los derechos e intereses de los murcianos”.

Por otra parte, el portavoz parlamentario ha declarado no entender las declaraciones del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, después de que sea su partido el que pretende derogar el Trasvase del Tajo “y así lo demostró –ha insistido Ruiz- votando unánimemente en la Comisión Constitucional del Congreso”.

“Que ahora Saura intente apuntarse el tanto de la retirada del texto es de risa”.

Ha manifestado que, en Castilla La Mancha, lo que se ha propuesto por parte del Partido Popular “es que se mantenga el actual Estatuto, contra el que no tenemos nada, siempre y cuando se retire la intención de cerrar el Tajo-Segura”.

De ahí que Ruiz haya criticado que el presidente castellano manchego “haya demostrado una actitud sumamente electoralista no importándole nada de su Estatuto salvo el cierre del acueducto”.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio