Región

El Gobierno regional afirma que "es la hora de que Zapatero tome ya las riendas del Estado en materia de agua"

El consejero de Agricultura y Agua asegura, tras conocer el resultado del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que "el responsable del enfrentamiento territorial es Rodríguez Zapatero por la dejación de sus funciones y el desgobierno hidráulico"

El Gobierno regional afirmó hoy que “es la hora de que Zapatero tome ya las riendas del Estado con un gran Pacto Nacional del Agua”, y aseguró que “el responsable del enfrentamiento entre territorios es Rodríguez Zapatero por la dejación de sus funciones y el desgobierno hidráulico”.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, indicó tras conocer el resultado del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que “la dejación de funciones” del presidente del Gobierno de España “ha alimentado el enfrentamiento entre territorios por un bien común, el agua”, un recurso que “pertenece a todos los españoles” y que “debe ser gestionado desde el Estado con criterios de equilibrio y solidaridad”, remarcó.

Cerdá explicó que después de seis años en La Moncloa, y tras la derogación “por exigencias de los independentistas catalanes” del Plan Hidrológico Nacional, que incluía el trasvase del Ebro, Rodríguez Zapatero “no sólo no ha arreglado el problema del agua en España, sino que lo ha agravado y ha destruido el gran consenso nacional que encontró cuando llegó al Gobierno”, subrayó Cerdá.

El responsable de Agua explicó que con esta decisión, el presidente del Gobierno “abrió una vía que no ha podido cerrar a otras comunidades”, por lo que reclamó la necesidad de un “un gran pacto del agua” que “supere todas las divisiones actuales que hay como consecuencias de los estatutos que han sido aprobados recientemente”.

“En España hay comunidades excedentarias de agua y otras deficitarias”, señaló Cerdá, quien añadió que “Zapatero debe explicar si va a resolver el problema del agua, o si va a seguir mirando hacia otro lado”.

Por último, Cerdá manifestó que “el Gobierno regional seguirá luchando, como lo ha hecho hasta ahora, para que la Región de Murcia disponga del agua que necesita para mantener su agricultura”, que según dijo, “es la más productiva, la más rentable y la menos subvencionada”.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad