Región

Turismo y FADE organizan cursos de hostelería para inmigrantes

La Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE) han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de un ciclo de acciones formativas dirigidas a colectivos vulnerables que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística.

Los cursos, que se impartirán a lo largo del primer semestre del año, están directamente relacionados con el sector del turismo y la hostelería. Sus destinatarios son aquellas personas con especiales dificultades de integración en el mercado laboral, en concreto inmigrantes que estén inscritos en alguno de los diversos programas operativos de la citada institución.

Según explicó la directora general de Turismo, Marina García, “el objeto de esta iniciativa es ampliar la oferta de profesionales debidamente cualificados en el sector de la hostelería y facilitar al mismo tiempo la incorporación al mercado laboral de los miembros de dichos colectivos”.

Los cursos que ya están programados son los de ‘Snack-bar’, ‘Camarera de pisos’ y ‘Técnicas básicas de cocina’, que tendrán lugar, respectivamente, del 10 al 27 de mayo, del 17 al 20 de mayo y del 31 de mayo al 12 de junio.

El convenio nace fruto de la colaboración iniciada a finales de 2008 entre la Consejería de Cultura y Turismo y Fade, por el que ambas entidades se comprometieron a fomentar diversas acciones de información y orientación laboral y acciones de sensibilización y cooperación.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Centro de Cualificación Turística continúa con su labor divulgativa y de formación, y proporciona oportunidades de reciclaje a las personas interesadas en vincularse con el sector.

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías