Región

Acuerdos con los ayuntamientos de Lorca y Yecla para la formación de personas adultas

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos convenios de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y los ayuntamientos de Lorca y Yecla para el desarrollo de la oferta formativa dirigida a personas adultas en locales e instalaciones de titularidad municipal.

Actualmente, en estos dos municipios cursan esta modalidad de estudios un total de 1.932 alumnos, de los que 1.352 residen en Lorca y 580 en Yecla. En concreto, se imparten las enseñanzas de Educación Básica, preparación a las pruebas para obtener la titulación de la ESO, ciclos formativos de Grado Superior y de acceso a la Universidad.

Asimismo, se imparten talleres profesionales de Gestión Administrativa, Riesgos Laborales e Informática, así como de Desarrollo Personal y Social, Lectoescritura, español para extranjeros, Alfa-carné y el Aula Mentor.

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías