El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, junto a la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el citado municipio.
Región

2,3 millones para incrementar la competitividad y fomentar la calidad en las universidades públicas de la Región

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención a las universidades públicas de la Región por un importe total de 2.367.290 euros, destinada a sufragar gastos de funcionamiento general, para incrementar su competitividad y fomentar la calidad en sus procesos docentes, investigadores y de gestión durante este año.

De estas ayudas, contempladas en el Programa de financiación de estos centros para el período 2007-2011, le corresponden 1.201.869 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y 1.165.420 a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Estas subvenciones servirán para apoyar la implantación de sistemas de calidad certificados en los procesos de gestión, así como para generar y poner en marcha sistemas de información para la toma de decisiones en los ámbitos propios de las universidades, y para la transmisión de datos a otros sistemas regionales y nacionales.

Asimismo, se utilizarán para realizar estudios de inserción laboral de los titulados y gestionar nuevas herramientas de mejora de la calidad, programas informáticos avanzados y firma electrónica, además de para realizar estudios y acciones destinadas a la implantación de nuevas enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado. También se emplearán en la adaptación y transformación de plazas de profesorado y cualquier otra acción que incremente la calidad en los procesos docentes, investigadores y de gestión.

De igual modo, se destinarán, en el caso de la UPCT, a paliar déficits estructurales, acentuados por la implantación de especialidades tecnológicas que han supuesto la adaptación de infraestructuras y equipamiento y la contratación de nuevos profesores y, en el de la UMU, derivados de la puesta en marcha y la consolidación de nuevas enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado.

Noticias de Región

A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos los centros sanitarios e incluye formación para los profesionales

La jornada ""100 años cuidando a la población"" analizó la evolución de la gestión del riesgo de inundación en la cuenca del Segura y las actuaciones previstas para el futuro

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier