Región

Oñate: “Hoy se han neutralizado dos estatutos malos para la Región, el de la enmienda del PP y el del PSOE de Castilla-La Mancha”

El secretario de Coordinación del PSRM destacó que “esta tarde nos hemos encontrado con la sorpresa de que el PP, con el apoyo de Valcárcel, iba a presentar un texto inaceptable para la Región”

El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, manifestó que “hoy se han neutralizado dos estatutos malos para la Región, el de la enmienda del PP y el del PSOE de Castilla-La Mancha”.

Oñate indicó que “hoy también hemos tenido un susto que no esperábamos porque ya se conocía la posición de los socialistas de Castilla-La Mancha pero lo que no sabíamos es que el PP, con el acuerdo de Valcárcel, iba a presentar un texto, que de haberlo apoyado el PSOE, habría representado una agresión contundente e inaceptable para la Región. “Por fin ese Estatuto vuelve a su sitio y después de este vía crucis de casi dos años, al menos, por una noche, podremos estar tranquilos los murcianos”.

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías