Región

IU+LV pide que la Región sea declarada zona libre de transgénicos

IU+LV ha presentado en la Asamblea regional una moción por la que solicita al Gobierno autonómico que declare a Murcia zona libre de transgénicos e impida el cultivo y comercialización de productos que contengan organismos modificados genéticamente.

Además, la coalición ha pedido la elaboración de un plan regional para la implantación y desarrollo de la agricultura, ganadería y producción ecológicas, que aborde la comercialización de este tipo de productos dentro de la Comunidad Autónoma.

Otra de las propuestas planteadas por IU+LV es la realización de un plan que incluya la identificación, inventariado, promoción y comercialización de las variedades locales agrícolas y ganaderas, así como la creación de bancos de semillas y redes de intercambio.

El portavoz regional de la coalición, José Antonio Pujante, ha asegurado que los alimentos transgénicos tienen efectos "sociales, ambientales y económicos" y ha criticado la "inexistencia" de registros públicos de estos productos, así como las "irregularidades" de su etiquetado.

Pujante ha manifestado asimismo su apoyo a la concentración que tendrá lugar hoy a las 20 horas en la plaza de Santo Domingo (Murcia), bajo el lema "Por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos".

Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Maruja Pelegrín: ""Frente a los nervios y el ruido de la izquierda, se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular enarbola en exclusiva la bandera de lo social en la Región""

Cuatro de las actuaciones y las cuatro películas serán gratuitas y Luz Casal cerrará la programación el 23 de agosto con 'Me voy a permitir'

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años