Región

Inmaculada García considera incomprensible “facilitar el despido sin el fomento de la contratación”

La titular de Economía y Hacienda cree sobre la propuesta de reforma laboral presentada por el Gobierno central que sería más productivo poner en marcha otro tipo de medidas

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, manifestó hoy, tras conocer la propuesta de reforma laboral presentada ayer por el Gobierno de España a los agentes sociales, que “no sería entendible facilitar el despido sin el fomento de la contratación, ya que sería mucho más productivo en los actuales momentos de crisis que vivimos poner en marcha otras medidas como los incentivos por altas en la Seguridad Social, o reducciones de las aportaciones de los empresarios a la Seguridad Social durante el primer año de un contrato estable”.

García afirmó que, por el momento, “el documento que se ha puesto encima de la mesa es un borrador y habrá que esperar a ver lo que dicen los agentes sociales y económicos, ya que estamos acostumbrados a que se anuncien medidas y que después se cambien los términos de las mismas”.

En cualquier caso, la consejera explicó que esta propuesta “implica abaratar el despido, ya que se reducen de 45 a 33 los días de indemnización por año trabajado, de los que el empresario tiene que pagar 25 y los ocho restantes el Gobierno de España, lo que flexibiliza el mercado laboral”.

Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Maruja Pelegrín: ""Frente a los nervios y el ruido de la izquierda, se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular enarbola en exclusiva la bandera de lo social en la Región""

Cuatro de las actuaciones y las cuatro películas serán gratuitas y Luz Casal cerrará la programación el 23 de agosto con 'Me voy a permitir'

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años