Región

José Gabriel Ruiz: “Los acontecimientos de esta semana ponen de manifiesto el nulo peso político de Saura”

El vicesecretario regional del PP afirma que “la única Z que defiende Saura, con su silencio y disciplina de partido, es la Z de Zapatero”

Destaca que el PP de la Región de Murcia es la única garantía para la defensa del trasvase Tajo-Segura

El vicesecretario sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha asegurado hoy que “los acontecimientos de esta semana en materia de agua ponen de manifiesto el nulo peso político del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura”.

José Gabriel Ruiz ha añadido que “la única Z que defiende Saura, con su silencio y disciplina de partido, es la Z de Zapatero, que una y otra vez castiga a la Región de Murcia y a los murcianos”, en relación a las declaraciones del socialista murciano tras el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita.

El responsable regional del PP ha explicado que “primero fue el Decretazo por el que se derogó el trasvase del Ebro previsto en el Plan Hidrológico Nacional, luego el nefasto programa Agua, y ahora el PSOE pretende asfixiar el trasvase Tajo-Segura con una reserva que vulnera lo dispuesto en la Constitución, todo ello sin escuchar un solo reproche del secretario general de los socialistas murcianos a Rodríguez Zapatero”.

El vicesecretario sectorial del Partido Popular ha subrayado que “Saura es incapaz de hacer valer los intereses de la Región en Madrid y sufre miedo escénico ante su jefe Rodríguez Zapatero, por eso no dudó en votar contra los intereses de la Región cuando así se lo pidió su partido”.

Según Ruiz, Saura “debería exigir de forma inmediata y contundente a Rodríguez Zapatero que se pronuncie expresamente sobre el derecho de las regiones del Levante a disponer del agua del trasvase Tajo-Segura, después de 389 días sin decir nada tras la manifestación que congregó en Murcia a más de 500.000 personas”.

Asimismo, José Gabriel Ruiz ha manifestado “el contraste entre la incapacidad política del partido socialista de la Región de Murcia y la labor desempeñada por el presidente Valcárcel, que lidera la defensa del derecho de los murcianos a contar con el agua del trasvase Tajo-Segura del que viven más de 90.000 familias”, al tiempo que ha añadido que “el PP de la Región de Murcia es la única garantía para la defensa del trasvase”.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio