Región

Cerdá asegura que “el complejo de culpabilidad de Saura” es un peligro para el Tajo-Segura

El consejero de Agricultura y Agua lamenta la falta de discreción del socialista murciano y afirma que su “imprudencia” pone en peligro el envío de agua a la Región

Afirma que el ejecutivo regional ha estado trabajando “con discreción y lealtad institucional” para que se autorice el envío de 87,4 hectómetros cúbicos

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy que “el complejo de culpabilidad” del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura “pone en peligro” los envíos de agua del trasvase Tajo Segura al regadío murciano “por su imprudencia”.

El responsable de Agua del Gobierno regional, subrayó en respuesta a las declaraciones de Pedro Saura sobre el envío de 87,4 hectómetros cúbicos para regadío, que el Gobierno regional “ha estado trabajando con discreción y sobre todo con lealtad para que se autorice este envío”

Cerdá recordó que “la inseguridad y la incertidumbre que vivimos todos los murcianos con el futuro del acueducto son consecuencia de las votaciones y decisiones de Saura en la anterior legislatura cuando era diputado”, y que ahora “con su imprudencia vuelve a poner en peligro un nuevo envío de agua a la Región”, ya que, señaló, “puede levantar las iras y las mentiras de su compañero de partido, el presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda”.

El consejero subrayó que en las dos últimas semanas el presidente de Castilla-La Mancha “se ha prodigado en las falsedades” sobre el uso del agua procedente del Trasvase Tajo-Segura en la Región “con afirmaciones falsas e incorrectas”, que según dijo, “intentan manchar el buen uso del agua que hacen los regantes murcianos”.

Según el consejero, el presidente Barreda “debe explicar dónde ha invertido los millones de euros que los regantes murcianos han pagado por el agua del trasvase con carácter finalista a esta comunidad para obras de saneamiento y abastecimiento”.

El titular de Agua del Gobierno regional instó a José María Barreda a “aprender de los murcianos y de las infraestructuras que tenemos”, y apuntó que “si Castilla-La Mancha hubiera hecho lo mismo, en estos momentos les sobraría más agua”.

Noticias de Región

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que para el curso 2026-27 el Gobierno de España destinará casi 2.560 millones de euros en becas y ayudas a estudio, la novena subida consecutiva desde 2018

Fomento inauguró la pasada semana los primeros puntos de recarga instalados en la estación de autobuses de Molina de Segura

En la iniciativa 'Lansen' participan cinco países con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras priorizando los cinco sentidos y la experiencia vivencial de los estudiantes

La actuación, financiada con fondos Feader y de la Comunidad, se ha llevado a cabo para mejorar la biodiversidad, reducir el riesgo de incendios y reforzar la adaptación al cambio climático

El recinto es el primero en la Región en obtener la Fase 1D del Programa NEO-IHAN