Región

El portavoz socialista Joaquín López “el sentido común al que se apela desde Castilla La Mancha es el que ellos mismos deberían aplicarse en la reforma del estatuto”

Además, López añadió: “si quieren conocer el buen uso que hacemos del agua en nuestra Región, simplemente tiene que pedir la información al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España”

Tras las declaraciones del Presidente de Castilla La Mancha, exigiendo que se explique si en la Región se utiliza el agua del trasvase para regar campos de golf, el portavoz socialista Joaquín López manifestó “si el presidente de Castilla La Mancha, quiere conocer el buen uso que se hace del agua en nuestra Región, simplemente tiene que pedir la información al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España. Además de poder consultar con su representante en la Confederación Hidrográfica de la Segura acerca de los esfuerzos que se vienen realizando para conseguir un uso eficiente del agua”.

El portavoz socialista destacó que “el sentido común al que se apela desde Castilla la Mancha, es que el que ellos mismos deberían aplicarse, no sometiendo a aprobación un estatuto de autonomía que perjudique a los intereses generales de los ciudadanos de la región de Murcia y de este país”.

Además López manifestó “que si al gobierno de Castilla la Mancha lo que le preocupa es el buen uso que se hace del agua, le aconsejamos que revise su gestión en lo concerniente al Parque Natural de las Tablas de Daimiel, que buena falta le hace”.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad