Región

Innovación y Nuevas Tecnologías "Un presente y futuro digital es fundamental para la cohesión, la igualdad, compartir conocimiento y ampliar derechos"

María González Veracruz clausura las jornadas “El futuro es digital”

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, destacó hoy, durante la clausura de las jornadas “El futuro es digital” celebradas este fin de semana en Cornellá, que las tecnologías de la información “nos han cambiado la vida y seguirán haciéndolo”. Por eso “nuestro futuro, al igual que nuestro presente es digital”. Y será así, porque “creemos que es fundamental para la cohesión, y la igualdad, para compartir más conocimiento y generar con ello más derechos.”

Por ello, la responsable socialista remarca que hay que luchar por hacer llegar estas tecnologías cada vez a más gente. Hay que apostar “por la revolución tecnológica, pero también por las políticas de un gobierno, que incluso cuando era oposición ya creía que la clave estaba en el talento, en la tecnología, en la sociedad del conocimiento”, ha destacado.

Veracruz ha recordado también que para conseguir este fin hay que impulsar “el despliegue de infraestructuras y hacerlas más accesibles y asequibles al mayor número de gente posible”.

Esta es la razón, por la que “el Gobierno ha apostado por establecer el servicio universal de banda ancha o planes estructurales como Avanza”, destaca González Veracruz. Un plan, “impulsado por los socialistas”, que apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, y que “tiene como uno de sus objetivos prioritarios contribuir a la recuperación económica de nuestro país gracias al uso intensivo y generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con especial atención a los proyectos que compaginen la sostenibilidad y el ahorro energético”, manifiesta

Finalmente, González Veracruz apuntó que las tecnologías de la información son “un sector clave” para “el crecimiento sostenido y para el cambio de modelo económico” por el que apuesta el Gobierno socialista, y se mostró convencida de que es el sector que en estos momentos “tiene más capacidad de innovación, de incrementar la productividad y de crear empleo”.

En las jornadas que han sido clausuradas hoy han participado, además de la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, el presidente de Localret Pere Navarro; Daniel Cierco, Coordinador de la Organización sectorial de la Sociedad de la Información; el diputado Daniel Fernández; el presidente de la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez; el presidente de Asimelec, Martín Pérez. Así como emprendedores y blogueros.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados