Región

El PP anima a los murcianos a participar en “La Hora del Planeta” contra el cambio climático

La vicesecretaria del PP Teresa Moreno respalda la campaña internacional de WWF y resalta la importancia de luchar contra el cambio climático

El Partido Popular de la Región de Murcia, a través de la vicesecretaria de Electoral y Formación, Teresa Moreno, se ha sumado a la iniciativa internacional contra el cambio climático ‘La Hora del Planeta’, organizada por la organización ecologista WWF y que consiste en realizar actividades durante una hora, desde las 20.30 horas hasta las 21.30 horas, mañana, sábado 27 de marzo.

Con el compromiso de participar en esta iniciativa de sensibilización mundial, el PP murciano ha animado a sus afiliados, ayuntamientos y ciudadanos en general a que se sumen a esta campaña contra el cambio climático, con acciones tales como el apagado durante una hora de luces de edificios, casas y oficinas, así como adoptando medidas de reducción de emisiones.

En este sentido, Moreno ha advertido que “el cambio climático puede provocar graves problemas medioambientales en nuestra Región como la contaminación del aire o los incendios forestales, o intensificar otros que ya padecemos como la escasez de agua y la desertificación”.

Por ello, la vicesecretaria regional ha invitado a todos los ciudadanos, organizaciones, ayuntamientos, colegios y universidades a que se adhieran a esta campaña de WWF y ha citado como ejemplo la actuación del Ayuntamiento de Murcia, desde donde se comprometieron a mantener apagadas, durante una hora, las luces de las fachadas de la Catedral, el Consistorio, el Palacio Episcopal, el Cristo de Monteagudo, la Iglesia del Carmen, el Puente Viejo y el monumento a la Sardina del río.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo