Región

Aprobada la oferta de empleo público de personal docente no universitario para 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a este año para los funcionarios de los cuerpos docentes de enseñanza no universitaria en la Administración pública regional.

La oferta de este año contempla 565 plazas de profesor de Secundaria, de Formación Profesional, Técnicos de Formación, profesores de Escuelas de Idiomas, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño.

Esta oferta contó con la unanimidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, STERM, SIDI y FETE-UGT en la mesa sectorial celebrada el pasado mes de noviembre.

La creación de estas nuevas plazas mantiene la línea de reducción de la tasa de interinidad de los puestos docentes en la que viene trabajando la Consejería con las organizaciones sindicales y que se mantendrá por debajo del seis por ciento.

La convocatoria de oposiciones de este año se distribuye en 444 plazas en las especialidades comunes a todos los centros-profesores de Enseñanza Secundaria, 37 en las especialidades propias de la formación profesional de profesores de Enseñanza Secundaria, 54 plazas para las especialidades propias de la formación profesional de profesor técnico de Formación Profesional, 22 plazas para profesor de Escuelas de Idiomas, siete plazas de profesor de Música y Artes Escénicas y una de ellas para profesor de Artes Plásticas y Diseño.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático