Región

Más de 1.500 trabajadores se beneficiarán de los seis millones que este año se destinan a los Consejos Comarcales de Empleo

Los convenios han sido suscritos con 22 ayuntamientos de la Región

El Gobierno de España aporta más de 4.457.269,82 y la Comunidad Autónoma 1.500.000

Murcia, 25 de marzo de 2010.- La Comisión Regional de Seguimiento de los Consejos Comarcales de Empleo, formada por el Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, José Ramón Pérez y representantes de los agentes sociales (CROEM, Organizaciones Agrarias, CC.OO. y UGT), la Federación de Municipios y Provincias y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se han reunido esta mañana para acordar los convenios entre el SPEE y .las corporaciones locales.

La reunión, que ha estado presidida por el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha aprobado el reparto de casi 6 millones de euros para el fomento de empleo agrario, que serán repartidos en 22 municipios de la Región en función de los proyectos presentados.

González Tovar ha informado que los municipios que se verán beneficiados por este Programa son Abarán, Aledo, Albudeite, Alhama, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegin, Cieza, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Ojos, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Totana, Ulea y Villanueva del Segura.

También ha indicado que el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), aporta la cantidad de 4.457.269,82 euros, cantidad que supone casi un 75% del total, con un incremento de mas de 44.000 euros respecto al año 2009. Por su parte, la Comunidad Autónoma mantiene la cantidad de 1.500.000 euros que venía aportando en años anteriores, que representa el 25%.

Estos convenios permitirán que los 22 ayuntamientos incluidos en este Programa de Fomento de Empleo Agrario, puedan presentar las memorias de actuación en sus respectivos municipios para facilitar empleo a unos 1.500 trabajadores en situación de paro y supondrá un revulsivo económico importante en estos momentos de especial dificultad.

78,3 millones de euros para Políticas Activas de Empleo

El delegado del Gobierno también ha informado que la Región de Murcia ha recibido del Ministerio de Trabajo e Inmigración la cantidad de 78,3 millones de euros (casi 13.000 millones de pesetas), para financiar diversos programas de empleo y formación que mejoren la empleabilidad de las personas y permitan utilizar activamente el tiempo de desempleo.

En concreto, la distribución de fondos se agrupa en cuatro bloques:

Programas de fomento de empleo y programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, 42.633.760 euros.

Formación profesional para el empleo, 27.537.514 euros (10.990.159 para formación de ocupados y 16.547.355, para formación de desempleados).

Políticas activas de empleo y formación, 6.369.729 euros

Modernización de los servicios públicos de empleo, 1.797.991 euros

“Con esta última cantidad de 1,7 millón de euros, se van a prorrogar a lo largo de todo el año 2010 la contratación en las oficinas de empleo de Orientadores cuyo trabajo fundamental es buscar oportunidades reales de empleo para facilitar la colocación de los desempleados”, ha subrayado.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático