Región

Se constituyen los grupos locales de UPyD en el Guadalentín

El pasado día 16 tuvo lugar una reunión de afiliados y simpatizantes de UPyD en el Guadalentín con el fin de establecer la organización de los distintos grupos en los diferentes municipios de la comarca

A dicha reunión asistieron afiliados y simpatizantes de los municipios de Alhama, Totana, Lorca y Águilas, además del coordinador regional D. Rafael Sánchez. El coordinador informó a todos del mecanismo de constitución de los consejos locales según lo establecido en la ponencia de organización aprobada en el I Congreso Nacional, una vez concluido el proceso a nivel regional, y se pasó a designar a María Cabrera como portavoz del partido en Alhama y a Juan Manuel Cabrera para Lorca, así como a sentar las bases inmediatas de funcionamiento en el municipio de Águilas.

Se acordó potenciar la creación de grupos y se fijó su actividad en todas las localidades de la comarca, sobre todo en los que ya se dispone de un número de afiliados y simpatizantes con los que poder desarrollar el trabajo, entre ellas el municipio de Águilas. El partido apoyará de forma decidida la creación de dichos grupos y promoverá diversos actos con el fin de constituir dichos consejos en los próximos meses en el mayor número de localidades posible.

Según se establece en dicha ponencia de organización el proceso de constitución de los consejos locales no es algo cerrado sino que se irán produciendo a medida que se den las condiciones que se necesitan en cada municipio, habiéndose iniciado dicho camino en las localidades mencionadas, en mayor o menor medida . Es intención de UPyD que en dicha actuación lleve a que se constituyan grupos estables con los que poder encarar las próximas elecciones municipales en los principales municipios de la comarca y en toda la Región.

El objetivo de UPyD en los próximos meses es crecer en número de afiliados y simpatizantes, sobre todo, en aquellos lugares en los que su presencia aún no está consolida para constituir grupos estables que trabajen de forma coordinada por los principios del partido y con los que poder desarrollar un programa electoral y unas listas de cara a las elecciones del próximo año.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados