Región

Abierto el plazo de inscripción del IV Campeonato Regional de Pádel por Equipos en tercera categoría

Los clubes de segunda Águilas/ Padelante ‘D’ y Dos Mares ‘B’ jugarán el próximo año en primera femenina, al igual que el Club Sport Center Hacienda del Álamo y el SsanYong PádelMurcia, en masculina

El Sport Center Montepríncipe de Molina de Segura o el Club de Pádel San Javier serán la sede de los partidos de tercera categoría correspondientes al IV Campeonato Regional de Pádel por Equipos, que se celebrarán del 16 al 18 de abril. La Federación de Pádel de la Región mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 12 de abril en www.fedpadelmurcia.com, y será el número de equipos finalmente inscritos lo que determine la sede final de los encuentros. 

Ascensos y descensos de categoría

Los choques del IV Campeonato Regional por Equipos en segunda categoría, celebrados en el El Club Dos Mares de La Manga del Mar Menor, han coronado como ganadores del año al Águilas/ Padelante ‘D’, en modalidad femenina, y al Club Sport Center Hacienda del Álamo, en masculina. Ambos equipos ascienden así a primera categoría de cara a la competición 2010, como también los finalistas: Dos Mares ‘B’ y SsanYong PádelMurcia.

     En modalidad femenina, en la liga que se disputó por eludir el descenso entre los equipos derrotados en cuartos de final, el Club de Pádel San Javier se vio abocado a descender al no poder presentar equipo completo, mientras que Los Álamos-Pádel Lorca se alzó con el quinto puesto final al vencer al ya descendido Murcia Club de Tenis “B”.

     En los partidos que determinarían los equipos masculinos que descenderán a tercera, Montepríncipe se quitaba el mal sabor de boca y vencía con claridad al Club de Tenis Totana “B”, mientras que el Club Padelum de Puerto Lumbreras sufría para ganar de forma al Murcia Club de Tenis “C”, abocando a los derrotados a categoría bronce.

     Al término de los partidos, la Federación de Pádel de la Región quiso destacar el buen hacer de la juez árbitro del torneo, Susana Ros Hernández, y las labores como anfitriona de la jugadora Patricia Llaguno Zielinski, subcampeona del mundo y componente del Dos Mares. 

CUADROS DE HONOR

FEMENINA:

1º Club de Pádel Águilas/ Padelante “D”
2º Club de Pádel Dos Mares “B”
3º Club de Pádel Águilas Padelante “C”
4º Club Tenis-Pádel Mar de Cristal
5º Club de Tenis Los Álamos-Pádel Lorca
6º Murcia Club de Tenis “B”
7º Club de Pádel San Javier
 

MASCULINA:

1º Club Sport Center Hacienda del Álamo
2º SsangYong Club PádelMurcia
3º Club de Tenis Totana “A”
4º Club de Pádel Águilas/ Padelante “B”
5º MS Club Sport Center Montepríncipe
6º Club Padelum Puerto Lumbreras
7º Murcia Club de Tenis “C”
8º Club de Tenis Totana “B”

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía