Región

600.000 euros a la ARGEM para apoyar la fabricación de muebles de calidad y preservar el medio ambiente

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 600.000 euros a la Fundación Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) para desarrollar durante 2010 programas con la finalidad de apoyar el desarrollo de la cultura de fabricación del mueble de calidad y la preservación del medio ambiente en la Región.

Para ello se incidirá en la utilización de las prácticas y procesos productivos más avanzados y respetuosos con el medio ambiente, así como en la comercialización de productos diferenciados por su fabricación en la Región de Murcia.

Entre los objetivos de la ARGEM se encuentra la promoción y difusión de la cultura de la calidad, el desarrollo de actividades y actuaciones empresariales para el ahorro y la diversificación energética y la contribución a la preservación del medio ambiente mediante la realización de campañas informativas y de divulgación entre sus ciudadanos.

El 80 por ciento de la subvención, es decir, 480.000 euros, se financia con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados al Instituto de Fomento.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía