Región

Amador López: El Gobierno central no hace nada ante la sangría del paro

El diputado regional critica que “Zapatero no ofrece ni soluciones ni propuestas mientras que, en España, cada día 4.000 personas se van al paro”

Amador López: “Tenemos un Gobierno central que no se dedica a gobernar, que está dubitativo y que además no acomete las reformas que pide el mercado y la sociedad”

Afirma que el Gobierno de Zapatero “sigue sumando parados y se mantiene impasible presentando medidas ineficaces”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Amador López ha criticado que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero “no hace nada ante la sangría del paro” tras conocer que el desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha subido en febrero al aumentar en 82.132 personas.

El diputado regional del PP ha lamentado que el ejecutivo central “no ofrece ni soluciones ni propuestas mientras que, en España, cada día 4.000 personas se van al paro”.

Amador López ha señalado que, mientra que España vive “esta tragedia de crisis insostenible, a Zapatero tan solo se le ocurre crear una Comisión y presentar una mala a copia de las propuestas del PP que además, el PSOE ha rechazado en el Congreso de los Diputados”.

Por lo que el diputado regional ha indicado que “los planteamientos del Gobierno central están resultando ineficaces e inútiles a todas luces ya que no están consiguiendo crear empleo que, hoy por hoy, es lo que principalmente preocupa a la población”.

Ha manifestado que el mercado laboral de la Región de Murcia “se ha comportado de forma similar al del resto de España” fruto, según ha explicado, de “la ausencia de medias por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero”.

El diputado regional del GPP ha recordado que según la OCDE, “España será el último país de la CE en salir de la crisis y doblamos la tasa de paro europea” lo que, a juicio de Amador López, tan sólo responde a que “tenemos un Gobierno central que no se dedica a gobernar, que está dubitativo y que además no acomete las reformas que pide el mercado y la sociedad”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados