Región

CROEM acuerda con distintas sectoriales una colaboración más estrecha en materia de PRL

CROEM asesorá en materia de prevención de riesgos laborales a las empresas de distintos sectores de actividad en virtud de la serie de convenios firmados con una serie de sectoriales, que permitirán el asesoramiento necesario para la implantación y el desarrollo de la gestión preventiva.

El Departamento de PRL guiará a las empresas en la elaboración de un Plan de Implantación de Prevención de Riesgos Laborales para la correcta aplicación de la normativa preventiva. Una vez determinadas las principales necesidades y carencias en cada sector, se estudiarán conjuntamente con la asociación de turno las posteriores acciones preventivas a desarrollar para la difusión de la normativa e implantación de un eficaz sistema de gestión de la prevención.

En virtud de este convenio se establecen dos períodos de actuación, el primero comprenderá hasta julio del presente año y el segundo desde septiembre hasta el final de la anualidad.

El método de trabajo incluye visitas a las empresas, entrevistas para recopilar información y datos en materia preventiva de cada empresa para determinar el grado de implantación de la gestión de la prevención, así como la realización de estudios higiénicos para determinar la situación del sector en esta rama de la seguridad y salud laboral.

Analizada la situación de la empresa, se entrega un informe confidencial que incluye una serie de conclusiones, posible deficiencias observadas y propuestas para la mejor adaptación a la normativa. Los datos obtenidos en cada empresa pasan entonces a su asociación sectorial, de manera que se puedan valorar posibles acciones que optimicen la gestión de la prevención en las empresas en ese grupo de actividad.

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM), la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Asociación Empresarial Oficinas de Farmacia (AEOF) y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (AEPIC) son las sectoriales que han acordado hasta el momento con CROEM la prestación del servicio de PRL.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados