Región

Cultura inicia el domingo un taller de arquitectura sostenible que incluye música, magia y baile

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy ‘Tisspas Taller para la innovación social y el desarrollo de servicios y productos arquitectónicos sostenibles’, organizado por el Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región, y el acto que tendrá lugar el domingo en el Real Casino de Murcia, que hará coexistir las exposiciones de los trabajos de arquitectura con una conferencia, la música, la magia y el baile.

Martínez, que estuvo acompañado por el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y los arquitectos José María Torres Nadal y Juan Antonio Sánchez Morales, indicó que “estamos hablando de arquitectura como una industria creativa, como un sector creativo, y lo que queremos con este taller es incorporarnos a esa linea de pensamiento”.

El director general añadió que “las artes también son industrias, tienen un potencial de innovación importantísimo y unos modelos de trabajo que en muchos casos son procesos que se pueden trasladar a otras cuestiones de orden industrial. El modelo de trabajo es abierto, participativo, con unos límites que podríamos calificar de flexibles. Estamos muy satisfechos con los resultados”.

El catálogo del taller, que será presentado el domingo por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, incluye los siete proyectos que desarrollan, desde formatos, escalas y estrategias diversas, “una propuesta arquitectónica global que ofrezca visibilidad a un serio compromiso con la sostenibilidad y el cambio climático en el ámbito territorial de la Región de Murcia”, aseguró Martínez.

Los trabajos se terminarán en junio de este año, pero esta presentación de febrero “trata de actualizar toda la información y demostrar hasta dónde se ha llegado antes de su final”, añadió.

El programa de presentación del domingo se compone de conferencias de los autores y stands expositivos de los proyectos, acompañados de actuaciones musicales, magia y danza, “con el propósito de ofrecer una propuesta cultural amplia, divertida y diversa que pueda resultar del agrado y el interés de múltiples públicos”, concluyó el director general.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados